viernes, 23 de enero de 2009

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Menudos dos días que llevamos en Jaén de lluvia y viento, sobre todo viento. Apetece quedarte todo el día viendo una buena peli y con una buena infusión bien calentita, tapadita en el brasero. ¡ quién pudiera ¡.
¡ Bueno, a lo que vamos!. En mis ratitos libres -que no son muchos- navego por vuestros blog, y la verdad que enganchan, encuentras de todo, desde moda, decoración, trabajos manuales…. Y un sinfín de cosas. PERO Y LA GASTRONOMÍA donde la dejamos mis querid@s bloguer@s ¿?. Pues también es importante.

Se me ha ocurrido una idea graciosa que a las que trabajamos fuera de casa y para las que no también, nos va a venir fenomenal, un MENÚ SEMANAL.
La verdad es que no va ser fácil, porque si complicado es pensar a diario en el menú que vas a elaborar, más difícil lo tengo en pensar en un plato distinto, tanto almuerzo como cena, para toda la semana.
Aprovecharé todo lo que esté de temporada, tanto carnes, pescados, frutas, verduras…..etc, para estar bien nutridos. Debemos hacer siempre una dieta sana y variada, porque seguro que ganamos a diario en salud.
Elaboraré el menú los viernes, para que podáis ir al mercado los sábados, y así podréis comprar lo que necesitéis para la semana.
Bueno, menos cháchara y manos a la obra chic@s, empezaremos llenando el carrito de la compra de todo lo que necesitemos y empezaremos por el día 26 de enero - lunes- y así sucesivamente hasta el día 30 viernes. Los sábados y Domingos los dejamos a gusto del consumidor. ¿ Os parece bien ?. Pues adelante.
26 DE ENERO – LUNES –
ALMUERZO: - Pez espada a la plancha con un revuelto de acelgas y jamoncito
POSTRE: - Naranja
CENA:- Pechuguita a la plancha acompañada de unos espárragos –también a la plancha-
POSTRE: - Cuajada con miel

27 DE ENERO -MARTES-
ALMUERZO: - Spaguetti con trocitos de pechuguita frita y queso rallado
POSTRE: - yogur
CENA: - Ensalada de lechuga con tomatitos, atún, huevo cocido y cuadritos de queso.
POSTRE: - Manzana

28 DE ENERO –MIERCOLES-
ALMUERZO: - Estofado de ternera con verduritas
POSTRE: - Piña
CENA: - Pan tostado con un chorrito de aceite, tomate rallado y jamoncito picado
POSTRE: - Una infusión de manzanilla

29 DE ENERO –JUEVES-
ALMUERZO: - Chuletas de cerdo a la plancha con tortilla de patatas y cebolla
POSTRE: - naranja
CENA: - Ensalada de lechuga y tomate con caballa en conserva
POSTRE: - yogur adornado con frutos secos al gusto

30 DE ENERO –VIERNES-
ALMUERZO:- Arroz con pollo
POSTRE: - Kiwi
CENA: - Tortilla de espárragos y boquerones fritos
POSTRE: -yogur con miel

Espero que el fantástico menú que os he preparado sea de vuestro agrado. Si tenéis alguna duda en la elaboración de algún plato decídmelo en vuestros comentarios y muy gustosa os atenderé. ¡ BUEN PROVECHO!

Muy pronto veréis a mi nueva NANA de la cual estoy haciendo cuatro unidades la cual está inspirada en el mundo PRINCESIL. Espero que os guste.